jueves, 21 de abril de 2016

Internet

SIEMPRE EMPIEZO COSAS, PERO NUNCA LAS TERMINO


Te ha pasado que a veces se te ocurre algo y te lo planteas como un objetivo, una meta, un proyecto, etc. Y te entusiasmas imaginándolo, armándolo y soñandolo. Pero cuando llega el momento de empezar, derrepente pasa algo que te trae abajo y paralisas todo lo planteado (muchas veces permanentemente).

En otras ocasiones no nos pasa al comienzo, sino a mitad del camino y en otros casos cuando ya estámos muy cerca de alcanzar lo que luchamos por conseguir, pero en la recta final nos detenemos, lo abandonamos y lo dejamos ahí. 

Esto puede traer abajo nuestra autoestima. A veces lo hacemos con cosas que creemos no tienen importancia, pero cuando volteamos a dar un vistazo a lo que hemos hecho en nuestras vidas, se suman y se vuelven grandes, lo cual muchas veces duele.

Como consecuencia, dejamos de confiar en nosotros mismos, comenzamos a dudar de nuestra capacidad para hacer las cosas, de nuestras habilidades y virtudes. Luego empiezas a pensar en todos tus "defectos", en todos los errores que cometiste en tu vida, asustándote y ahogandote en la incertidumbre de cuestionarte si algún día podrás lograr al bueno. 

El ánimo decae y pasamos días, semanas y a veces meses de no hacer nada por cumplir nuestras metas, nuestros sueños. Así, hasta que uno se acostumbra a lamentarse de su "mala suerte", de su infortunio, de que lo tiene todo pero no hace nada. Y así se pasa el tiempo, hasta que llegue algún evento externo que vuelva a generar alguna chispa de ilusión, que nos "motive" a querer empezar algo nuevamente.

¿Qué hacer para cambiar esto entonces?, ¿Está condenado uno a ser así para siempre?

Definitivamente no. Si las personas somos o nos volvemos así es debido a muchas razones. Pero la principal, es la "POCA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN". Es decir, nuestra capacidad para hacer afronte al malestar producido por una situación desfavorable se ve tan disminuida, que buscamos "evitar" a toda costa la posibilidad de que dicho malestar se acreciente, por lo cual, terminamos huyendo, abandonando o evitando continuar esforzándonos por lo que queremos.

Es, nuestro temor al fracaso lo que nos limita. El temor a no ser quien tu quisieras llegar a ser o de no llegar a ser lo que los demás esperan que llegues a ser. Lo cual, es un temor a un fantasma. Ya que el Éxito solo se logra comprendiendo que el fracaso no existe, solo existen los errores que por nuestra naturaleza humana nos vemos "obligados" a cometer, para así poder aprender que funciona y que no, para asi poder valernos de dicha información, para poder seguir existiendo y VIVIENDO. 

Y la calidad de tú vida, dependerá de tu capacidad para juzgarte por tus errores y sentenciarte una y otra vez por ellos o de tu capacidad para comprenderte y crecer, madurar y ser feliz aprendiendo de ellos.

Si tienes problemas con éste tema, no dudes en escribirme. Como dije este es un tema bastante amplio y existen muchas razones por las cuales estes pasando por esto. Y el primer paso para salir de este círculo vicioso es saber por qué entraste en el.

Fuente: http://puntoseroes.blogspot.com.ar/2010/07/siempre-empiezo-cosas-pero-nunca-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario