jueves, 21 de abril de 2016

Bajar de peso

Hay muchas maneras de adelgazar rápido una gran cantidad de kilos.

Sin embargo, la mayoría de ellas te harán tener hambre y sentirte insatisfech@.

Y a no ser que tengas una fuerza de voluntad de hierro, el hambre podrá contigo y acabarás renunciando a tus objetivos.


La triste verdad, que quizás ya hayas comprobado personalmente, es que las ideas convencionales, comer menos, correr más, no funcionan a largo plazo.

Contar las calorías, hacer ejercicio todos los días tratando de ignorar tu hambre. Esto es un sufrimiento innecesario, además de una pérdida de tiempo y una manera de malgastar tu preciosa fuerza de voluntad. Podríamos llamarlo ” La pérdida de peso para los masoquistas “. Con la cual casi todo el mundo se da por vencido. Quizás sea por esto también, que hoy en día sufrimos una grave epidemia de obesidad.

Afortunadamente, hay una manera mejor de conseguir tu objetivo. Prepárate para bajar de peso sin esfuerzo.

A continuación te presento una guía práctica paso a paso para conseguir adelgazar rápidamente y de manera sana:



PASO A PASO PARA ADELGAZAR DE MANERA SANA Y EFECTIVA
¿ Estás list@ ? Vamos allá.

El plan de 3 pasos que te voy a explicar consiste en:

Reducir tu apetito de manera importante.
Cómo bajar de peso sin que tengas que pasar hambre.
Mejorar al mismo tiempo tu salud metabólica.
Todo está apoyado por estudios científicos.

El paso 1 y el paso 2 verás que están más enfocados a la dieta para adelgazar y el tercer paso más enfocado al ejercicio para adelgazar, haciendo bien ambas cosas conseguirás tu objetivo ¡¡¡ EMPEZAMOS !!!

Cómo perder peso, paso 1:



PASO 1 – REDUCE LOS CARBOHIDRATOS
Si quieres bajar de peso debes comenzar por evitar el azúcar y el almidón ( ejemplo el pan ). Durante más de 100 años ha habido un número infinito de dietas para bajar de peso a base de reducir los carbohidratos.

Hoy en día, los estudios modernos ya han demostrado que una dieta baja en carbohidratos es la manera más eficaz para adelgazar.

Obviamente, es posible perder peso con cualquier dieta, sólo necesitarás comer menos calorías de las que quemes ¿ Verdad ? El problema de este consejo simple es que ignora el gran problema que sufren las personas que practican esto: El Hambre.

A la mayoría de las personas no les gusta lo de ” sólo tienes que comer menos “, es decir, morirte de hambre para siempre. Eso es hacer una dieta de masoquistas. Tarde o temprano acabarás tirando la toalla, volviendo a comer lo que comías y por lo tanto a subir de peso, es lo que se conoce como ” efecto yo-yo”.

La principal ventaja de las dietas bajas en carbohidratos es que provocan que quieras comer menos.

Incluso sin contar calorías la mayoría de las personas son sobrepeso comen muchas menos calorías en una dieta baja en carbohidratos. El azúcar y el almidón hacen que te aumente el hambre, evitando que se reduzca el apetito a los niveles aconsejables. Conclusión: Podrás comer tranquilamente sin tener que estar contando calorías.

Un estudio realizado en el año 2012 mostró que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos queman 300 calorías más al día, mientras descansan.

Según uno de los profesores de Harvard que realizaron el estudio los beneficios serán los siguientes ” se quemarán el mismo número de calorías que las de una hora de actividad física de intensidad moderada ” Imagínate eso: Una hora de ejercicio todos los días, sin tener que hacerla realmente.

En pocas palabras: Una dieta baja en carbohidratos reduce el hambre y hace que sea más fácil comer menos. Puede llegar incluso a aumentar la quema de grasa estando en reposo.

Son muchos los estudios que confirman que una dieta baja en carbohidratos es la manera inteligente de perder peso y de mejorar importantes marcadores para la salud.

La parte más importante es que reduzcas los azúcares y almidones ( carbohidratos ).

Estos son los alimentos que estimulan más la secreción de la insulina. Por si no lo sabías, la insulina es la principal hormona de almacenamiento de grasa de nuestro cuerpo.

Cuando no hay picos de insulina, la grasa lo tiene más fácil para salir de las reservas de grasa y nuestro cuerpo comienza a quemar grasas en lugar de carbohidratos.

Otro de los beneficios de la reducción del insulina es que tus riñones eliminan el exceso de sodio y agua de tu cuerpo, lo que consigue reducir los hinchazones.

No es raro perder hasta 4 kilos ( a veces más ) en la primera semana de comer de esta manera, eliminando peso a través de la grasa corporal y el agua.

Este es un gráfico de un estudio realizado que compara una dieta baja en carbohidratos y una dieta baja en grasa en mujeres con sobrepeso / obesidad.

bajar peso

El grupo de personas que toma una dieta baja en carbohidratos puede comer hasta sentirse lleno, mientras que el grupo bajo en grasa tiene restringidas las calorías y siente hambre.

Al reducir los carbohidratos, la insulina baja y comenzarás a comer menos calorías de forma automática y sin tener que pasar hambre.

En pocas palabras, la reducción de insulina pone la pérdida de grasa en ” piloto automático “.

Te recomiendo crearte una cuenta en cronometer.com para registrar tu ingesta de alimentos durante unos días. Es una manera muy efectiva de tener una idea exacta de la cantidad de carbohidratos que estás comiendo.

Conclusión: Eliminar los azúcares y almidones ( carbohidratos ) de tu dieta reducirán tus niveles de insulina, reduciendo el apetito y haciéndote perder peso sin pasar hambre.



PASO 2 – COME PROTEÍNAS, GRASAS Y VERDURAS
Cada una de tus comidas debe de tener una fuente de proteínas, una fuente de grasas y otra de verduras bajas en carbohidratos. Haciendo de esta manera tus comidas conseguirás un consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20-50 gramos por día.

perder peso rápido



ALIMENTOS CON PROTEÍNAS:

Carne: Carne de res, pollo, cerdo, cordero, tocino, etc
Pescados y mariscos: Salmón, trucha, camarones, langostas, etc.
Huevos: Huevos enriquecidos con Omega-3 ( huevos ecológicos )
Una dieta alta en proteínas es beneficioso para adelgazar rápidamente.

Se ha demostrado que con una alimentación proteica aumentamos el metabolismo en 80 a 100 calorías al día.

Las dietas altas en proteínas también consiguen reducir en un 60% los pensamientos obsesivos relacionados con los alimentos , reducen también el deseo de picotear al finalizar el día, y te hacen sentir más lleno haciendo que comas 441 calorías menos cada día…..sólo añadiendo proteínas en tus comidas.

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el nutriente rey. Recuérdalo.

Vegetales bajos en carbohidratos:

alimentos para adelgazar

Brócoli
Coliflor
Espinacas
kale
Coles de Bruselas.
Repollo
Acelgas
Lechugas
Pepino
Apio
Lista completa aquí.
No tengas miedo en llenar tu plato con estas verduras bajas en carbohidratos. Puedes comer grandes cantidades de ellas y haciéndolo no pasarás de las 20 a 50 gramos de carbohidratos por día.

Una dieta basada en carnes y verduras contiene todas las fibras, vitaminas y minerales que necesitas para estar sano. No hay una necesidad fisiológica de añadir los granos a tu alimentación.



FUENTES DE GRASA:

adelgazar rápidamente

Aceite de oliva
Aceite de coco
Aceite de aguacate
Mantequilla
Sebo
Come de 2 a 3 comidas cada día. Si sientes hambre, puedes añadir una cuarta comida.

No tengas miedo de comer grasas, si reduces los carbohidratos y también las grasas estarás condenad@ al fracaso. Te sentirás débil y acabarás abandonando.

La mejor grasa que puedes utilizar para cocinar es el aceite de coco. Es rico en unas grasas llamadas ( triglicéridos de cadena media ). Estas grasas consiguen aumentar el metabolismo ligeramente.

No hay razón para que temas a estas grasas naturales, nuevos estudios nos confirman que la grasa saturada no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Para saber cómo preparar tus comidas, echa un vistazo al siguiente artículo: Plan de Alimentación Bajo en Hidratos de Carbono.

Conclusión: Tus comidas deben de tener una fuente de proteínas, una fuente de grasa y verduras bajas en carbohidratos. Esto te pondrá en el rango de 20 a 50 gramos de carbohidratos y conseguirás reducir los niveles de insulina.



que comer para adelgazar rápido



PASO 3 – LEVANTAR PESAS 3 VECES A LA SEMANA
entrenamiento con pesas

No necesitas hacer ejercicio para adelgazar con este plan, pero sí te lo recomiendo.

La mejor opción es ir al gimnasio de 3 a 4 veces a la semana. Debes realizar un calentamiento, levantar pesas y después estirar.

Si eres nuevo en el gimnasio, no dudes en pedir ayuda a un entrenador.

El levantamiento de pesas, hará que quemes calorías y evitará que tu metabolismo se ralentice, lo cual es un efecto secundario muy común en la pérdida de peso.

Los estudios realizados con dietas bajas en carbohidratos han demostrado que consigues ganar algo de masa muscular al mismo tiempo que pierdes una cantidad importante de grasa corporal.

Si no te convence lo de levantar pesas, entonces puedes hacer algunos ejercicios de cardio fáciles, como correr, trotar, nadar o caminar, eso será suficiente.

Conclusión: La mejor opción es hacer algún tipo de entrenamiento de resistencia, como levantar pesas. Si no te convence, puedes hacer también ejercicios de cardio.

Fuente: http://www.adelgazarrapidoweb.com/adelgazar-rapido/trucos-para-adelgazar-rapido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario